TÉRMINOS Y CONDICIONES 

DE

TARJETA DE REGALO O “GIFT CARD”

 

BESTSELLER WHOLESALE CHILE SpA

 

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), regulan la relación entre Bestseller Wholesale Chile SpA y el adquirente o usuario, de una o más tarjetas de regalo emitidas por Bestseller Wholesale Chile SpA, para efectos de realizar compras en los establecimientos comerciales que éste opera en la República de Chile; y que consta de las cláusulas que a continuación se indican: 

PRIMERO: DE LA TARJETA.

1.1)     La tarjeta de regalo “GIFT CARD” (en adelante, la “Tarjeta” o “Tarjeta de Regalo”), es una tarjeta de prepago al portador emitida por Bestseller Wholesale Chile SpA (en adelante, “BESTSELLER”). 

1.2) La Tarjeta solo podrá ser utilizada para pagar, total o parcialmente, el precio de compra de bienes comercializados en aquellos establecimientos comerciales o tiendas que opera BESTSELLER bajo la marca JACK and JONES, en diversos centros comerciales del país, así como en cualquier otro establecimiento comercial o tienda que BESTSELLER disponga que pueda ser utilizada en el futuro, y sea informada al público en general (en adelante los “Locales Comerciales” o cada uno, un “Local”). 

1.3) Por su naturaleza, las Tarjetas de Regalo que BESTSELLER emita para efectuar el pago de productos en sus Locales Comerciales, no se encuentran sujetas a las normas contenidas en la Ley N° 20.950 sobre Medios de Pago con Provisión de Fondos y las normas contenidas en el Capítulo III.J.- del Compendio de Normas Financieras del Banco Central.

SEGUNDO: ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

2.1) Los presentes Términos y Condiciones constituyen un contrato entre, por una parte, BESTSELLER, y por la otra el portador, adquirente o usuario, persona natural o jurídica, de una o más Tarjetas de Regalo (en adelante, el “Cliente”).

2.2) Por el solo hecho de la adquisición, compra o uso en uno o más Locales Comerciales, de una Tarjeta de Regalo, se entenderá que el Cliente acepta de forma expresa y sin reparos de ningún tipo los presentes Términos y Condiciones. 

TERCERO: USO DE LA TARJETA DE REGALO EN LOS LOCALES COMERCIALES. 

3.1) La Tarjeta de Regalo es un medio de pago al portador (no nominativo), cuya validez es reconocida por BESTSELLER única y exclusivamente en los Locales Comerciales y para los efectos de realizar el pago total o parcial de bienes adquiridos de forma presencial y al contado en los Locales Comerciales. 

En consecuencia, bastará la sola presentación de la Tarjeta para que BESTSELLER impute los fondos disponibles en ella en el pago de una compra y, la responsabilidad del uso y custodia de la Tarjeta corresponde exclusivamente al Cliente.

3.2) La Tarjeta de Regalo no es recargable. En consecuencia, al momento que se agoten los fondos disponibles en la Tarjeta perderá todo valor y no podrá utilizarse en forma alguna. 

3.3) La Tarjeta expresará exclusivamente como saldo, montos en pesos chilenos. Por lo tanto, sólo podrá ser utilizada para el pago de bienes en dicha moneda.

3.4) Cada pago que se efectúe en un Local con una Tarjeta de Regalo generará un descuento en los fondos disponibles en la Tarjeta, por la suma equivalente al valor de la compra efectuada por el Cliente. 

La Tarjeta de Regalo podrá ser empleada en tantas compras como lo determine el Cliente, hasta que los fondos disponibles en la misma se agoten. 

3.5) Sin perjuicio de lo anterior, si el valor de la compra efectuada por el Cliente fuera superior a la cantidad de fondos disponibles en la Tarjeta de Regalo, el Cliente podrá completar la diferencia utilizando una o más Tarjetas de Regalo adicionales -que tengan fondos disponibles-, o efectuando el pago de la diferencia con cualquier otro medio de pago aceptado en los Locales Comerciales. 

3.6) En ningún caso la Tarjeta de Regalo ni los fondos disponibles en ella son reembolsables o canjeables por dinero, crédito o instrumentos representativos de dinero o crédito. Ni la Tarjeta ni los fondos disponibles en ella devengarán reajustes o intereses manteniendo siempre su valor nominal. 

3.7) La Tarjeta y los fondos disponibles en la misma, y en consecuencia la posibilidad del Cliente de emplear dichos fondos en un Local, tendrán una vigencia de 6 meses contados desde la fecha de adquisición de la Tarjeta.

Una vez transcurra dicho plazo y por ese solo hecho, automáticamente se extinguirá el saldo de los fondos disponibles en la Tarjeta, no pudiendo a partir de dicha fecha ser utilizados para efectuar la compra de productos en los Locales Comerciales ni reclamados por el Cliente de ninguna forma.

3.8) El Cliente podrá consultar el saldo de fondos disponibles de la Tarjeta en el sector de cajas de los Locales Comerciales, el cual se le dará a conocer mediante la entrega de un ticket, que indicará el saldo de fondos respectivos.

3.9) La información contenida en los sistemas de BESTSELLER relativa al monto de los fondos disponibles en la Tarjeta de Regalo, así como el historial de uso y gasto de los fondos de la misma, desde la fecha de su emisión, constituirá prueba fehaciente y fidedigna de los fondos disponibles, tanto para BESTSELLER como para el Cliente. 

3.10) Por cada compra que el Cliente realice y en la que emplee una o más Tarjetas de Regalo, el Local emitirá la boleta de venta correspondiente. 

Junto a la boleta de venta, BESTSELLER emitirá un comprobante de la operación al momento de la adquisición de una Tarjeta, el cual indicará los fondos disponibles en la tarjeta previo a la compra, los montos utilizados por el Cliente para efectuar esta última y el saldo posterior disponible. 

3.11) El Cliente no podrá emplear en una misma compra una cantidad superior a 5 Tarjetas. 

3.12) La pérdida, hurto, deterioro, robo o uso no autorizado de la Tarjeta es de exclusiva responsabilidad del Cliente. En consecuencia, al ser la Tarjeta un medio de pago al portador, BESTSELLER no verificará de ninguna forma la identidad de la persona que hace uso de la misma. 

3.13)   Es obligación del Cliente conservar la Tarjeta en buenas condiciones que permitan su correcto uso y determinación de los fondos disponibles en los Locales Comerciales. Si la Tarjeta se daña o deteriora de forma relevante, pero no obstante ello, la información de su saldo es posible de determinar, ya sea a través de su banda magnética, código de barra, número de serie, comprobante de venta de la Tarjeta o cualquier otro medio, BESTSELLER reemplazará la Tarjeta por una nueva con los mismos fondos disponibles restantes en la Tarjeta original. 

En caso contrario, si luego de utilizados uno o varios de los medios de verificación antes mencionados, no es posible determinar los fondos disponibles en una Tarjeta por haberse dañado o deteriorado de forma relevante, BESTSELLER no responderá por eventuales fondos que pudieren existir en la misma. 

CUARTO: COMPRA DE LA TARJETA. 

4.1)   Adquisición de una Tarjeta de fondos:

4.1.1) Las Tarjetas de Regalo podrán ser adquiridas por personas naturales o jurídicas, sin distinción. 

4.1.2) El Cliente podrá adquirir todas las Tarjetas que desee, en una misma compra. 

4.1.3)   Las Tarjetas podrán ser adquiridas en cualquier Local Comercial y en la medida que estén efectivamente disponibles para su venta. 

BESTSELLER se reserva el derecho a determinar los Locales Comerciales en que se venderán las Tarjetas, así como la cantidad de Tarjetas disponibles o determinación de períodos de venta determinados. Lo anterior será oportunamente comunicado por los canales oficiales de BESTSELLER y en sus Locales Comerciales. 

4.1.4) Las Tarjetas se activarán en el momento que el Cliente la compre en el Local Comercial respectivo y, en consecuencia, el plazo de vigencia de la misma, indicado en el párrafo 3.7) anterior se contará desde ese mismo momento.  

Para adquirir la Tarjeta, el Cliente podrá efectuar el pago con cualquier medio de pago aceptado en los Locales Comerciales. Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso se podrá adquirir con fondos una Tarjeta empleando como medio de pago otra Tarjeta de Regalo.

Constituirá prueba fehaciente y fidedigna de la fecha de adquisición de la Tarjeta, para efectos de computar su vigencia, la fecha indicada en el comprobante de pago o documento tributario que se emita por BESTSELLER o aquella determinada y contenida en los sistemas de BESTSELLER, tanto para BESTSELLER como para el Cliente.

QUINTO: VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a contar de la fecha de protocolización del instrumento que las contiene y permanecerán vigentes de forma indefinida. La vigencia terminará solo en virtud de un nuevo instrumento que contenga los nuevos términos y condiciones que regirán a las Tarjetas de Regalo emitidas por BESTSELLER y en tanto los revoquen expresamente, y en todo caso se entenderán revocados a contar de la fecha en que sean protocolizados o reducidos a escritura pública en una Notaría. 

SEXTO: DISPONIBILIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran a disposición del público en los Locales Comerciales de BESTSELLER y se encuentran protocolizados en la Notaría de Santiago de don Eduardo Diez Morello, bajo el Repertorio N° 15.631.-2022.

 

 

 

BESTSELLER WHOLESALE CHILE SpA